El Carbón

Generador de energía, impulsador de desarrollo

Carbón Térmico



Se utiliza en la producción de calor, básicamente en hornos, generación de vapor, y otros sistemas térmicos. En el mercado de los productos energéticos, el carbón térmico debe competir con sustitutos, tales como el petróleo, la leña, la electricidad, el gas natural y otros. Sus características físicas son relevantes sólo en la medida que ellas puedan afectar la combustión en los quemadores. Por esta razón, más que referirse a un carbón de “buena” o “mala” calidad, lo que cabe es considerar su aptitud para ser usado en un determinado sistema térmico y, obviamente, sus costos y eficiencia de uso.



Carbón Granulado



La planta de trituración y clasificación, permite seleccionar los carbones procesados en diferentes tamaños y granulometrías, de acuerdo a los requerimientos de los clientes; se usa específicamente en calderas con sistemas de alimentación de parrilla, para generación de energía.

;

Carbón Siderúrgico



Se utiliza en el área siderúrgica para la producción de coque (combustible sólido obtenido de la destilación de la hulla que se fabrica a partir de carbones coquizables, los cuales tienen ciertas propiedades físicas que permiten su ablandamiento, licuefacción y resolidificación). En el carbón metalúrgico se destaca fundamentalmente su propiedad coquizable, interesando en mucho mayor grado sus propiedades físicas y los elementos químicos que lo integran. Los carbones coquizables deben tener bajos contenidos de cloro, azufre y fósforo


¿Necesita más información?


No dude en ponerse en contacto con nosotros, le responderemos a la mayor brevedad.


CONTÁCTENOS